Blog, Vijusa Blog

Nuevo plan estratégico para crecer dentro y fuera de España

VIJUSA internacional

En Vijusa no dejamos de trabajar con la mirada puesta en las necesidades presentes de la limpieza y de la higiene profesional pero también en el futuro de nuestro sector y de nuestra empresa. Por ese motivo, hemos desarrollado una hoja de ruta para los próximos tres años, con el foco puesto en la expansión de la marca, dentro y fuera de España, la digitalización y la sostenibilidad.

Expansión

En el mercado nacional, que supone el 45% de nuestros ingresos, el objetivo es posicionar la marca Vijusa. En el panorama internacional, tras implantar fábricas en México, Guatemala, Venezuela y Bielorrusia y contar con socios en más de 25 países, ahora prevemos expandirnos a Puerto Rico, gracias a una alianza con una firma local.

En 2023, crecimos por encima del 45% y, para 2024, prevemos lograr un importe neto de cifra de negocio de 8,6 millones de euros, un 14% más que el año pasado.

VIJUSA internacional

Digitalización

En cuanto a la digitalización, que es el segundo de nuestros ejes estratégicos, llevamos más de cinco años profesionalizando nuestro equipo humano, al tiempo que mejoramos e implantamos tecnologías nuevas en nuestra planta de producción en Cheste (Valencia). De hecho, prevemos destinar este 150.000 euros a ese fin y otros 250.000 euros el año que viene.

Sostenibilidad

Además, los departamentos de Investigación y Desarrollo y de Calidad trabajan codo con codo para convertir a Vijusa en una empresa aún más sostenible. Así se desprende de dos de nuestras últimas novedades: la app ‘Vijuplan’ - para crear planes de higiene eficientes y personalizables - y el sistema ‘Doser Food Connect’, que permite monitorizar el proceso de limpieza y desinfección de la industria alimentaria.

El cuidado del planeta es uno de los motores de nuestra empresa, como queda de manifiesto con la línea ‘ECO Laundry BOX’, que permite concentrar producto de lavandería para reducir el transporte y el coste medioambiental. Se logra, así, un ahorro del 95% de los residuos.

Innovación

En cuanto a productos de limpieza y diseño propiamente dicho, 2023 vio el lanzamiento de la gama de ambientadores concentrados ‘One Touch’ y de nuevas propuestas para la higiene de mascotas. La línea Pet Care de Vijusa incluye un fregasuelos repelente de orines que, allí donde se emplea, la mascota evita miccionar en el futuro, gracias a unas moléculas específicas cuyo aroma les resulta incómodo.

También hemos creado un spray anti-orines para superficies verticales, como farolas y esquinas, y textiles, entre ellos, cortinas y alfombras.

Para el segmento de las lavanderías de autoservicio, el detergente ‘Neotrex Sport’ elimina las manchas y olores derivados de la práctica deportiva, mientras que el ‘Neotrex Pet’ se destina a lavar textiles y productos de mascotas.

De nuestra apuesta decidida por soluciones biológicas de última generación, nace la colección ‘Biobac’ en formato líquido y en polvo, que emplea bacterias para contribuir a la descomposición de las grasas y los malos olores en las conducciones de establecimientos como restaurantes y hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *