1981
Vijusa nace

Vijusa nace

Industrias nace en el año 1981 en la ciudad de Valencia de la mano de dos hermanos, Juan Carlos y Vicente, en sus inicios, consiguieron introducirse en el mercado de la limpieza por medio de su gama de detergentes, intentando cubrir un hueco en el mercado de la Higiene Industrial en la ciudad de Valencia. En un principio se centraron en la fabricación y comercialización de productos químicos para la limpieza y desinfección en la industria hostelera y restauración.

1984
Puerto

Puerto

Debido a la gran demanda de productos de detergencia, Vijusa se traslada a unas naves más grandes cerca de la zona del puerto de Valencia para así poder dar un mayor servicio y así tener una mayor cobertura para la red de distribuidores, que se estaba expandiendo por toda España.

1991
Vijusa Caribe

Vijusa Caribe

Se establecen relaciones comerciales con Venezuela formando una sociedad para la distribución de nuestros productos. Se construye una planta química para la fabricación en la ciudad de Barquisimeto. Se crea Vijusa Caribe.

1993
Portugal / México

Portugal / México

Se crea una sociedad en Portugal ya que se quería cubrir la necesidad en el país vecino, creando de esta forma Vijusa Portugal. En este mismo año Vijusa se implanta en México donde comienza a construir una planta química debido a la necesidad que se detectó en Latinoamérica, con el tiempo desde Vijusa México, se ha ido distribuyendo a más países.

1995
Vijusa Brasil

Vijusa Brasil

Vijusa crea Vijusa Brasil, es el momento de mayor expansión de la compañía hacia el extranjero. En éste mismo año, gracias a la política de expansión adoptada por la compañía, se establece en Grecia una red de distribuidores para dar cobertura a todo el país.

1999
Reino Unido

Reino Unido

La compañía se introduce en el Reino Unido mediante un distribuidor en la zona de Birmingham.

2000
Nuevas Instalaciones

Nuevas Instalaciones

Vijusa se traslada a sus instalaciones de Cheste, contando con más de 8.000 m2 para desarrollar su actividad.

2001
Cuba / Guatemala

Cuba / Guatemala

Se establece contacto con una empresa cubano-española mediante la cual se empieza a dar servicio a todo el país y, posteriormente, se instala. En éste año la empresa también crea, mediante su filial en México, un potente distribuidor en Guatemala para así poder penetrar en toda Centroamérica lo que hizo que la empresa comenzará a expandirse de forma repentina, gracias a Vijusa Centroamerica.

2002
Francia

Francia

Se consigue la creación de un nuevo distribuidor en Francia y nuestra división de lavandería comienza arealizar instalaciones en el país galo.

2004
Honduras / El Salvador

Honduras / El Salvador

Se consiguen dos nuevos distribuidores para cubrir la zona centroamericana de Honduras y El Salvador.

2005
Bélgica

Bélgica

Se establece un Distribuidor en Bélgica para la introducción de la compañía por el territorio

2008
Costa Rica

Costa Rica

Creación de un nuevo distribuidor en Costa Rica.

2009
Vijusa Baltic

Vijusa Baltic

Contacto con un distribuidor en Lituania para la comercialización de nuestros detergentes llegando con el tiempo a establecerse Vijusa Baltic.

2010
Panamá / China

Panamá / China

Se establece en Panamá la distribución de productos químicos para toda la zona. Se realiza la primera exportación a China, donde con la colaboración de un socio local, se da a conocer la marca en el país asiático.

2011
Bielorrusia

Bielorrusia

Constitución de una Sociedad en Bielorrusia (VIJUSA BEL) para fabricar y comercializar los productos Vijusa en todo en mercado de Europa del Este y Rusia.

2012
EE.UU. / Uruguay

EE.UU. / Uruguay

En Colton, CA (USA) se establece VIJUSAUSA. En Uruguay, se establece una comercializadora de nuestros productos, con sede en las oficinas del WTC de Montevideo.

2013
Argentina

Argentina

Incorporación a la amplia red de distribución de Vijusa, VIJUSA ARGENTINA INDUSTRIAL, con una planta de fabricación en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Cambio en México

Cambio en México

Cambio de administración en la sociedad. Vijusa continua produciendo sus productos a través de IVM Especialidades Químicas (Industrias Vijusa de México), quien posee la licencia de uso de la marca VIJUSA y el permiso y todo el apoyo técnico y comercial de la casa matriz, Industrias Vijusa SL.

2014
Rumania / Brasil

Rumania / Brasil

La compañía amplia horizontes en Rumania a través de un distribuidor en el país. Vijusa se establece en Brasil a través de una alianza con la planta de producción Castilho Comercio de Productos Químicos.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.   Aceptar